La prueba, que tuvo tres distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, recibió a 450 competidores en el cerro Parkinson, departamento Zonda. Este cerro está ubicado en una zona contigua al Centro Ambiental Anchipurac.
La carrera fue organizada por la Asociación Civil Adventure Team, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La competencia partió desde el Centro Ambiental Anchipurac, ubicado al pie de la Sierra Chica, en Rivadavia, aprovechando el lugar que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de San Juan. La modalidad de la competencia se realizó en dos etapas: el día 13 de marzo desarrolló la distancia de 21K y el día 14, las distancias de 5K y 10K.
Para agosto, mes del Día del Niño, desde Anchipurac y la Asociación Civil Adventure Running Team planean realizar un desafío para niños, el Mini Trail Anchipurac Energy que cumplirá con los estrictos protocolos de prevención del COVID-19 y con un recorrido mucho más simple, pero con paisajes atrayentes también.